VIERNES DIA 11
22:00 h. "Pole" de clasificación para la carrera festiva. Puesta a punto de mostradores, frascas y envases de elixires y espirituosos, así como la acústica de los chiringos expendedores.

SABADO DIA 12 - GRAN ROMERIA EN LA CAMPA
10:30 H. Mercadillo en la campa. Podremos comprar las primeras cerezas de la temporada, además de otros productos típicos. Contaremos con la posibilidad de pasear en calesa tirada por caballos losinos. A disposición general en el Kiosco-bar de bebidas y pinchos diversos, eso sí, pagando lo estipulado.
12:00 H. Desde la iglesia de Santa María La Mayor, de Villaluenga de Losa, comenzará la Bajada del Santo Antonio hasta la ermita de su advocación. Durante el recorrido los bailes y la música darán la nota de alegría y color al acompañamiento de los romeros.
12:30 H. Una vez cumplida la tradicional procesión con el Santo Antonio alrededor de la ermita se oficiará la Misa Mayor en su interior. El Coro de Quincoces de Yuso interpretará los cánticos religiosos.
13:45 H. El grupo de folklore castellano "ECOS DEL VALLE", de Villasana de Mena, nos deleitará con su repertorio de música y danzas tradicionales. El Baile Vermouth será amenizado por el grupo de dulzainas "Los Requiebros" de Medina de Pomar.
14:30 H. Comida popular. Un año más, los expertos cocineros pondrán todo su arte culinario en la preparación de las monumentales paellas para goce de todos los asistentes que deseen comer tal delicia gastronómica en un rincón natural muy bello y singular. Será preciso guardar turno para proveerse de l consiguiente ración individual. Después de la comida y la sobremesa seguirá la fiesta.
16:30 H. (aproximadamente). Castillos hinchables, talleres diversos y juegos de grupo para disfrute de la chavalería.
18:30 H. (aproximadamente). Actuación y animación con el grupo musical NATATXE para consumir calorías. Una vez que hayamos recogido los bártulos regresaremos a nuestros pueblos. Recordamos que las fiestas seguirán su desarrollo en el casco urbano de Villaluenga.
24:30 H. Gran verbena amenizada por el grupo musical NATATXE. Con su música y ritmos moveremos las bisagras corporales para desestresarnos y olvidarnos de la crisis global y hasta de la nube volcánica. Habrá concurso de bailes.

DOMINGO DIA 13
09:00 H. Dianas y pasacalles. Los mozos y mozas recorrerán el pueblo acompañados por "Los Requiebros" de Medina de Pomar, que con sus dulzainas y percusión animaran las calles y los corazones de chicos y mayores en el domingo del Santo Patrón. Este año las rondas se iniciaran por El Barrio de San Antonio y finalizaran en el pueblo.
12:00 H. Misa sufragio por todos los difuntos.
12:45 H. Actividades lúdicas en la Plaza para la grey infantil. También animación y aperitivo general. Luego cada cual a su dulce hogar, que hay que comer en familia. Merecido descanso y a pensar en las fiestas del año que viene.